Tendinopatía del rotuliano recuperada llega al Aneto

tendinopatía del rotuliano

La tendinopatía del rotuliano es muy frecuento en aquellos deportes en los que se hace un uso excesivo de la articulación de la rodilla.

Pablo Amador Gil, paciente de SportPlus Center, es también fisioterapeuta y una de sus mayores aficiones es el alpinismo y la escalada, así como correr.

Nos explicó que su problema principal era un dolor en la cara anterior de la rodilla que se había tratado con anterioridad y que le habían diagnosticado como tendinitis del rotuliano con una rotura intrasustancia. A pesar de los tratamientos, los resultados eran muy pobres y no habían obtenido grandes resultados, manteniendo su dolor a día de entonces.

La molestia le comenzó realizando una ascensión donde notó un dolor agudo en la cara anterior de su rodilla que, a pesar de ello siguió con la ascensión y después realizó la bajada, que tuvo que hacer resintiéndose mucho de su rodilla. A partir de entonces se vio limitado para correr, ya que sufría dolor, y para realizar ascensiones a los montes, así como en su propio trabajo donde también sufría dolor, al estar tantas horas de pie.

Tras la valoración por parte de nuestros fisioterapeutas, se le propuso que realizara en nuestro centro el tratamiento de su lesión, pues sabíamos que podíamos ayudarle.

Pablo aceptó y no se arrepintió.

Comenzamos con un tratamiento local de las estructuras afectadas de la rodilla, el tendón rotuliano y la grasa de Hoffa principalmente, a través de la técnica EPI®. A continuación trabajamos las articulaciones femoropatelar y tibio-femoral a través de técnicas manipulativas.

Se le realizó un trabajo de entrenamiento personal donde conseguimos que el trabajo de regeneración activado por la técnica EPI® realineara las fibras del tendón y utilizamos las claves del control motor para mejorar su biomecánica y su movimiento tanto a la hora de correr como de ejecutar cualquier tipo de deporte o acción.

Tras 3 meses de entrenamiento y tratamiento, donde Pablo participó muy activamente y se esforzó en todo lo que le pedimos, conseguimos obtener unos grandes resultados y eliminar su dolor tanto en el trabajo como en las acciones deportivas.

Pablo en el Aneto

Hace unos días Pablo volvió a realizar su primera ascensión a los pirineos después de su lesión, coronando el Aneto.

Nos alegramos mucho de su recuperación y seguiremos con él para poder ayudarlo en todo lo necesario.


Si sufres algún tipo de lesión, confía en SportPlus Center, centro de entrenamiento personal y fisioterapia en Mairena del Aljarafe, Sevilla.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − siete =