Recuperación esguince de tobillo grado II en solo 15 días

recuperación esguince de tobillo sevilla

Recuperación esguince de tobillo: uno de los tratamientos más rápidos y eficaces en SportPlus Center

El pasado domingo 25 de octubre uno de nuestros clientes que juega en un equipo de fútbol en la categoría División de Honor Juvenil, sufrió una lesión, lo que comúnmente se denomina un esguince de tobillo, durante el partido por interceptar un pase con la zona externa del pie.

La lesión, en concreto, se trataba de un esguince grado II de los ligamentos peroneo-astragalino (haces anteriores y medias) y peroneo-calcaneo. Con lo que el paciente presentaba una sintomatología de inflamación generalizada en la cara externa del tobillo y de los metatarsianos. Dolor a la palpación, a la movilidad e impotencia funcional.

Recuperación esguince de tobillo en menos tiempo

Ante tal situación, los fisioterapeutas y entrenadores de SportPlus Center realizaron un plan estimado para devolver al deportista a la competición en unos 25 – 35 días aunque, finalmente, gracias al trabajo de colaboración entre el área de fisioterapia y de entrenamiento funcional, se consiguió en tan solo 15 días.

Nuestro paciente acudió a 3 sesiones de fisioterapia y 3 sesiones de tratamiento EPI eco-guiado en nuestro centro, ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Y desarrolló en nuestra sala de entrenamiento personal un trabajo de potenciación de la musculatura del tobillo, combinado con un trabajo de potenciación de la cadena lateral de la pierna y potenciación glútea. Así mismo, se desarrollaron sesiones encaminadas a mejorar la amplitud de movimiento de isquiotibiales y la cadena posterior. Todo ello en un total de 6 sesiones de entrenamiento personal.

De esta manera, el viernes 6 de noviembre, 12 días después de haber sufrido la lesión, nuestro paciente volvió a los entrenamientos con su equipo y el 9 de noviembre, 15 días después de sufrir el esguince grado II, recibió el alta deportiva.

Desde SportPlus Center, como centro de fisioterapia en Sevilla, apostamos siempre por las técnicas y tratamientos más innovadores y eficaces para la recuperación de lesiones. No dude en consultar con nosotros cualquier molestia o lesión a través de nuestro formulario de contacto.

 ¿Tienes una lesión de Isquiotibiales y quieres recuperarte al 100%?  

¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =