Prevención de la Lesión de Isquiotibiales con la metodología Sportplus System

prevención lesión isquios

Los músculos isquiotibiales juegan un papel importantísimo en la extensión de la cadera y en la flexión de la rodilla. Son fundamentales para correr, saltar, flexionar el tronco, etc., por lo que resultan importantísimos en nuestra actividad cotidiana y, por supuesto, para la práctica de  cualquier deporte.

La lesión de isquiotibiales ha sido un problema en muchos deportistas a lo largo de la historia, es por ello que los investigadores han intentado dar explicación a este fenómeno. Según David A. Opar et al (2012), establece que hay factores de riesgo genéticos como la edad, sexo y etnicidad; y otros factores que se pueden revertir como son los desequilibrios musculares (asimetrías unilateral y bilateral), la flexibilidad, la capacidad de soportar tensiones y el grado de fatiga muscular que provoca la realización de un ejercicio concreto.

Entre las lesiones de los tendones isquiotibiales más frecuentes está la rotura tendinosa, la tendinopatía de isquiotibiales, las bursitis isquiáticas… En todas ellas, con el fin de asegurar una recuperación más rápida y eficiente, resulta fundamental el diagnóstico precoz de la misma para el que en SportPlus Center contamos con la valoración de fisioterapia con ecografía.

prevención lesión isquios

Prevención de la Lesión de Isquiotibiales

sportplus systemPrecisamente, en la metodología de Sportplus Center, somos pioneros en la valoración de los desequilibrios existentes en la musculatura a través de distintos sistemas como la Valoración Eco-Estructural, Smart Coach, Muscle Lab, Tensiomiografía

Estudiamos cada caso de manera individualizada e incidimos en el trabajo de reequilibrio en la musculatura en la que tenemos alguna asimetría bilateral o unilateral.

En el caso de la musculatura isquiotibial, observamos los ratios H:Q y testeamos la potencia que produce una pierna y otra a través de la máquina isonercial LegCurl conectada mediante sensores al Smart Coach. A partir de ahí, tenemos datos para saber la probabilidad que tiene esa musculatura de sufrir una lesión (dato fundamental para poder realizar nuestro trabajo de prevención).

Ejercicios de Isquiotibiales para la prevención de lesiones

En función de las características y necesidades concretas del individuo, diseñamos un plan de acción.  Nuestra planificación, supervisada en todo momento por nuestros entrenadores personales, permite no solo la recuperación de cualquier lesión, incluida la lesión de isquios, sino también la realización de un trabajo de prevención gracias al fortalecimiento de la musculatura.

patada isquiotibialesEntre otros, planificamos lesiones de entrenamiento personal que incluyan:

  • patadas de isquio utilizando un medio de entrenamiento isoinercial
  • entrenamiento en LegCurl
  • trabajo de peso muerto con barra
  • entrenamiento excéntrico de isquios con tirante musculador
  • entrenamiento excéntrico de isquios depie con TRX
  • bridge con flexoextensión de rodilla en slide

¿Cómo podemos ayudarte en la Prevención de la Lesión de Isquiotibiales?

llámanos al 954 182 963 / 647 196 141 o escríbenos a través del formulario que encontrarás a la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =