La vuelta a la calma tras el confinamiento, una desescalada progresiva y sin riesgo físico

¿Cómo enfocar una desescalada, tras el confinamiento, sin correr riesgos físicos debido a la inactividad física durante casi 2 meses?

La desescalada debemos procurar que sea progresiva, es decir, dependiendo del estado físico de cada persona debemos ir aumentando la cantidad e intensidad física progresivamente, consiguiendo así, que el organismo se habitúe al nuevo cambio que vamos a someter a nuestros músculos y órganos vitales tras un periodo de reposo casi absoluto en muchos casos. Os recomendamos estas medidas para “Desescalada progresiva tras confinamiento virus COVID-19 Sevilla”.

Es difícil volver a la realidad y tener en cuenta que no somos los mismo que dos meses atrás. El cuerpo humano se adapta a los cambios de manera sorprendente, tanto para cambios positivos, como negativos (confinamiento virus COVID-19).

Consejos imprescindibles en Mairena del Aljarafe, Sevilla y zonas calurosas para la realización de ejercicio durante la desescalada.

Antes de comenzar a ejercitarnos, sigue estos consejos para una desescalada segura:

  • Aliméntate bien (no hacer deporte en ayunas o recién comido).
  • Hidrátate constantemente.
  • Utiliza calzado adecuado.
  • Debes calentar bien tus músculos y organismo antes de comenzar una actividad que exija esfuerzo moderado.
  • Ten en cuenta las altas temperaturas que comienzan a dejarse notar. Pueden ser un factor de riesgo añadido.
  • Aumenta la carga de entrenamiento progresivamente, no comiences al mismo nivel que antes del confinamiento. Nuestro cuerpo ha sufrido cambios y se ha acomodado tras este periodo de inactividad debido al estado de alarma por el coronavirus Covid-19.
  • Cumple con las normas de seguridad que el gobierno recomienda para realizar ejercicio. Cumple con la sociedad y contigo mismo para una desescalada segura.

Disfruta del ejercicio, libera el estrés y deja a un lado la zona de confort.

La desescalada nos va a permitir ir reencontrándonos con actividades y sensaciones que nos causan buenas sensaciones, nos sentiremos más felices y realizados.

La mejor forma de volver a la actividad deportiva tras el confinamiento es de la mano de un entrenador personal profesional. En SportPlus Center somos especialistas en el entrenamiento personal y las sesiones de entrenamiento son adaptadas a cada cliente para mejorar su vida ya sea profesional del deporte o para tener una vida mas activa y saludable. En nuestra clínica de entrenamiento, nutrición, psicología y fisioterapia, atendemos todo tipo de clientes con necesidades variadas. Ya sean deportistas profesionales o clientes que quieren mejorar su calidad de vida. En esta desescalada confía en los mejores profesionales con más de 10 años de experiencia en la preparación física.

No cometas el error de hacer una desescalada agresiva, puedes producirte lesiones o molestias y necesitar tratamiento de fisioterapia.

Si notas dolores o molestias, ponte rápidamente en manos de profesionales para solucionar tu problema. No esperes a que el problema se agrave y puedas causarte una lesión mayor producto de una desescalada agresiva.

En SportPlus Center atenderemos tus necesidades lo más pronto posible. Ya estamos trabajando para volver a la actividad asegurando al paciente las máximas medidas de seguridad para evitar contagios y asegurar un servicio seguro.

Puedes ponerte en contacto para pedir citas en el teléfono 647196141a a través de whatsapp o en el correo electrónico info@sportpluscenter.com

ecografia en fisioterapia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *