TECNOLOGÍA – Valoración Funcional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

SMART COACH

Innovador sistema para controlar y valorar la potencia muscular y el rendimiento en cualquier deportista ya sea principiante o profesional. Permite crear un número ilimitado de entrenamientos a partir de series, repeticiones, carga, tiempo de descanso y potencia objetivo empleando una biblioteca de más de 70 ejercicios.

El SmartCoach muestra por medio del ordenador la potencia desarrollada, medida mediante un pequeño sensor portátil, y guía al deportista para alcanzar la potencia óptima prescrita. Es realmente la potencia, no sólo la carga levantada, el parámetro crucial a controlar para maximizar el rendimiento.

Después de cualquier sesión, SmartCoach resume el progreso en el entrenamiento mediante sencillos gráficos que muestran la potencia, la carga y el gasto energético.

smartcoach

TENSIOMIOGRAFÍA

Técnica innovadora que permite detectar y analizar por separado las propiedades contráctiles de los músculos superficiales de cada individuo.

Es un método diagnóstico que funciona a través de la observación de los cambios geométricos que ocurren en el vientre muscular al contraer el músculo. Los cambios que se producen se captan y observan en forma de los parámetros del tiempo y del máximo desplazamiento de los músculos durante su contracción.

El propósito de esta técnica es la monitorización continua del estado de las fibras musculares y la vigilancia de su evolución por separado, lo que permitirá obtener una información selectiva de músculos medidos. A través del análisis TMG es posible seguir el estado de los músculos de los deportistas en cada momento para prevenir futuras lesiones además de ver la simetría y asimetría muscular tanto lateral como funcional.

tensiomiografia

A través de los test de TMG, es posible conseguir un mapa del estado de los músculos, ayudando a precisar el tipo y cantidad de entrenamiento para cada deportista, permitiendo un alto rendimiento deportivo.

Mediante la TMG además, se puede monitorizar la evolución de la rehabilitación desde el día que se ha producido la lesión, incluso antes de la operación o inmediatamente después de operarse, hasta la total recuperación.

Otra de las ventajas de la TMG es que permite diferenciar entre las fibras rápidas y lentas, permite la detección de los niños dotados físicamente de “fibras rápidas”, el desarrollo y control de los músculos adecuados según el deporte que se practique y una respuesta muscular donde se puede apreciar la respuesta de una fibra rápida y otra lenta.

 

MUSCLE LAB

Instrumento de valoración que permite el control de la mayor cantidad de parámetros neuromusculares posible. Mediante la utilización del laboratorio portátil muscular MUSCLELAB, podemos evaluar, desde un punto de vista objetivo, el estado de forma de deportista de manera exhaustiva, fiable, válida y objetiva. Gracias a esta monitorización del entrenamiento de la fuerza podemos, no sólo conocer el estado muscular de los deportistas si no, a partir de dicho análisis, programar cargas de trabajo óptimas, minimizando el efecto negativo del entrenamiento vacío (evitar sobrecargas musculares). Otro aspecto importante es el FEEDBACK instantáneo que ayuda a motivar al deportista e incrementar su implicación en el entrenamiento, a veces monótono para ellos.

Los parámetros más importantes que se pueden evaluar son la fuerza, velocidad y potencia durante el trabajo muscular, la resistencia y fatiga muscular, y la electromiografía simultánea durante el trabajo muscular. Controlando estos parámetros se puede conocer en cada momento su estado de forma neuromuscular y, por tanto, predecir y evitar lesiones, optimizar el rendimiento mediante programas de entrenamientos específicos e individualizados y facilitarle datos relevantes para tomar decisiones.

musclelab

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagram