TECNOLOGÍA Entrenamiento funcional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

entrenamiento isonercial d11D.11 Entrenamiento Isoinercial 2D

El método de entrenamiento con D.11 consiste en la utilización conjunta de un equipo que explota la inercia generada por el deportista y de un software que, en tiempo real, a través de un codificador, registra la sesión de entrenamiento y permite un control de la carga.

Dispositivo diseñado para el entrenamiento de resistencia que funciona también en ausencia de gravedad (tecnología isonercial) sea en fase concéntrica o en fase excéntrica.

La D.11 atrae al deportista hacia abajo (fase excéntrica) con la misma fuerza desarrollada en el ascenso (fase concéntrica) de modo que se pueda maneja mejor el pico.

Beneficios:
+ Genera una mayor fuerza respecto a la modalidad de entrenamiento tradicional.
+ Mejora el rendimiento de la cadena de músculos extensores.
+ Requiere un menor esfuerzo cardiopulmonar.
+ Solo activación neuromuscular, que puede ser entregada de manera dirigida.
+ Efecto preventivo de las lesiones musculares.

entrenamiento isonercial v12V.12 Entrenamiento Isoinercial 3D
Basada en la misma tecnología que la D.11, la nueva V.12 es una máquina isoinercial diseñada para el entrenamiento funcional de cadena abierta, tanto para la parte superior como inferior del cuerpo.
Beneficios:
+ Fácil de transportar.
+ Permite una mayor aproximación al gesto funcional del deportista.
+ Retorno móvil ajustable a la altura deseada.

LEG CURL

Con el “Yo-Yo” optimizará los resultados. Esta máquina, específica para el entrenamiento de la musculatura isquio-tibio-peronea tiene como objetivo prioritario la prevención de lesiones y la ganancia de potencia muscular de la cadena posterior, gracias al empleo de la tecnología MV2 para someter a esta cadena a grandes tensiones excéntricas.
yoyo leg curl - sportplus center

Uso: La fuerza ejercida durante la acción concéntrica del músculo aumenta la inercia de las ruedas, las cuelas enrollan una cincha sobre el eje de giro, que en la fase contraria se enrollará en el otro sentido, una vez la fase de presión o liberación concéntrica ha sido completada, la cinta vuelve a su posición gracias a la energía cinética de la inercia de la rueda, provocando la necesidad de activación excéntrica de nuestra musculatura para soportar este segundo ciclo.

Características:
+ Trabajo ciclo CEA sin impactos
+ Mejora de la stiffness muscular
+ Prevención de lesiones
+ Recuperación de lesiones musculo-tendinosas
+ Sistema adaptado a la fuerza de cada persona

YOYO MULTIGYM
yoyo multigymEn la YoYo Multigym encontramos nuestra aliada perfecta. Nos permite trabajar con una alta seguridad, al estar sentados sobre un banco móvil que nos ayuda a estabilizar la cadera, mientras nos permite trabajar prácticamente toda la musculatura según el implemento que utilicemos.

Uso: La fuerza ejercida durante la acción concéntrica del músculo aumenta la inercia de las ruedas, las cuelas enrollan una cincha sobre el eje de giro, que en la fase contraria se enrollará en el otro sentido, una vez la fase de presión o liberación concéntrica ha sido completada, la cinta vuelve a su posición gracias a la energía cinética de la inercia de la rueda, provocando la necesidad de activación excéntrica de nuestra musculatura para soportar este segundo ciclo.

 

mini yoyoMINI YOYO
Un prototipo que finalmente no se comercializó pero que llegó a nuestras manos gracias a nuestros colaboradores, la mini yoyo ofrece una alta capacidad e adaptación a cada sujeto, ya que
nos permite comenzar con cargas de trabajo menores que sus hermanas mayores. Nos ofrece la posibilidad de trabajar tanto en un eje vertical como horizontal gracias a su anclaje para poleas en la plancha.

Su versatilidad favorecida además por su capacidad de transporte y combinación con otros medios la hace una herramienta muy útil para el entrenador y el entrenado.

yoyo-squatYOYO SQUAT
De gran utilidad para la mejora de la potencia del tren inferior de pie, permite realizar todo tipo de entrenamientos en un eje vertical-diagonal, con la posibilidad de entrenar al máximo de tus cualidades. Permite además el trabajo de algunos músculos del tren superior, como bíceps, hombros y trapecios.

Un sistema que además, por su único apoyo en los pies, permite trabajar de forma sinérgica la estabilización lumbopélvica y por tanto consiguiendo además un objetivo de forma indirecta como es el trabajo del CORE.

 

PLATAFORMA DE VIBRACIONES MECÁNICAS

plataforma vibratoria

El método de vibraciones por todo el cuerpo (WBV; Whole-body vibration) emplea la respuesta neuromuscular a los estímulos vibratorios (reflejo tónico vibratorio) provocando una rápida adaptación neural. Gracias a su portabilidad nos permite combinarla con otros medios de entrenamiento, como la Versapulley o el TRX.


VERSA PULLEY

versa pulleyEs una máquina que combina la velocidad e intensidad del ejercicio con la potencia y movilidad funcional a través de cualquier rango de movimiento. La Versa Pulley fue diseñada para mejorar el rendimiento deportivo. La resistencia utilizada se basa en la tecnología MV2. Se puede realizar una gran variedad de ejercicio. Dentro de los distintos niveles de aproximación de los ejercicios, este sistema nos permite realizar gestos coordinados específicos del deporte, adaptando los ejercicios a la realidad del deportista. Además, gracias a que utiliza la misma mecánica que las YoYo, es de gran utilidad en el trabajo de prevención de lesiones y de refuerzo musculo-tendinoso.


VERSA CLIMBER

versa climberLa Versa Climber nos permite un trabajo completo a nivel cardiovascular y muscular. Básicamente imita el gesto de escalada, de ahí su denominación, pero su principal característica es que mantiene activa toda la musculatura ofreciéndonos la posibilidad de entrenar sin impacto articular, lo que la hace ideal para determinados procesos de recuperación. Nos ofrece la posibilidad de modificar la intensidad, así como realizar diferentes tipos de entrenamientos de potencia aeróbica. El nivel de exigencia lo determina el usuario y los resultados son inmejorables.

gravity system trainingGRAVITY SYSTEM TRAINING (GTS) 

Es un sistema de entrenamiento sobre una plataforma deslizante dotado con un  sistema de poleas que trabaja en inclinación variable contra la línea de la gravedad ofreciendo mayor resistencia a la musculatura, de esta manera cada cliente progresará con unas adaptaciones físicas más seguras y efectivas hacia sus objetivos.

TIRANTE MUSCULADOR

El tirante es un cinturón que se ancla a la pared o espaldera y que nos permite realizar trabajos iso-excéntricos y concéntricos de fuerza, tanto de la musculatura flexora como de la extensora de la cadera y piernas. Se trata de un aparato realmente sencillo de utilizar, y que aporta muchos beneficios a los deportistas que pretendan desarrollar la musculatura del tren inferior, evitando ejercicios más tradicionales como las sentadillas o squats, que generalmente provocan muchas lesiones en rodillas, espalda y cervicales.

portico3dPÓRTICO 3D

Su sistema de guías horizontales y verticales permite realizar trabajos tridimensionales, haciéndolo mucho más completo que uno clásico. Además puede anclarse en multitud de alturas y en ambos lados del plano antero-posterior de la máquina, lo que junto al hecho de que la barra nunca puede salirse de la guía, le confieren una gran seguridad a la hora de realizar los ejercicios.

infinityINFINITY

Máquina de resistencia neumática, regulada según la presión del aire que se transmite desde un compresor. Sus brazos articulados permiten trabajar en todos los planos del espacio y usando varios implementos que asemejan el movimiento al gesto deportivo a la perfección para deportes como tenis o golf. Máquina ideal para trabajo de cadenas cinéticas completas por la gran movilidad que permite, y válida para cualquier estadio del proceso de entrenamiento.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagram