Fisioterapia – Especialidades

Centro de Fisioterapia en Sevilla

FILOSOFÍA

TRATAMIENTOS

ESPECIALIDADES

En SportPlus Center, como centro especializado de fisioterapia en Sevilla, debido a nuestro gran trabajo de investigación, nuestra práctica clínica, y nuestra formación avanzada, tenemos un alto grado de mejoras en patologías muy molestas y que se cronifican con facilidad:

Pubalgia

La lesión de pubalgia consiste en una inflamación del pubis por una tensión excesiva de abdominales o adductores, generada por una sobresolicitación de esta musculatura.

La sobresolicitación de un músculo mal entrenado va generando acortamiento de la musculatura y un aumento de la tensión tendinosa de forma constante, que si se le añade una musculatura periférica débil y descompensada, creará desequilibrios que facilitarán la aparición de lesiones, en concreto la pubalgia.

Así cada vez que realices un entrenamiento o actividad deportiva, aparecerán esas molestias cerca de la ingle que no te dejan rendir adecuadamente, y que te hacen sufrir tanto tras el esfuerzo.

Desde nuestro centro aplicamos un tratamiento enfocado primero, a la desaparición del dolor desde la primera sesión, en las actividades que te lo provocan, aplicando técnicas que disminuyen la tensión muscular de los músculos contracturados y específicas para los tendones con fibrosis o inflamados. A continuación equilibramos la estructura para que la biomecánica de tus articulaciones sea la correcta y no haya un gasto energético innecesario.

Gracias a las opciones que nos ofrece nuestro centro, el siguiente paso será equilibrar muscularmente toda la zona pélvica, es decir, abdominales, glúteos, adductores, isquiotibiales, cuádriceps… tras una evaluación del estado de estos músculos, que nos mostrará cual es el eslabón débil.

Cada cuerpo es distinto y en cada uno se deberá equilibrar la musculatura y la estructura ósea en función de lo mostrado en la valoración.

Es importante ser capaces de diferenciar lo que es una pubalgia de otras posibles patologías que se le pueden asemejar en sintomatología como son: hernias inguinales, impigement de cadera, artrosis de cadera… para ello disponemos de  imagen ecográfica, que nos ayudará a dislumbrar el problema real.

Desde SportPlus Center apostamos por una prevención adecuada de esta patología pues cerca del 20% de los jugadores de fútbol sufren esta lesión, y hasta un 11% en otros deportes, de manera que es muy posible que si no tienes un equilibrio correcto en tu musculatura será muy probable que sufras de esta tediosa patología en un futuro, que te apartará del terreno de juego una buena temporada.

Rotura de Ligamento Cruzado Anterior

El ligamento cruzado anterior (LCA) es una estructura fundamental para la estabilidad de la rodilla, siendo frecuente su rotura en los siguientes deportes: fútbol, baloncesto y esquí.

Cuando se produce la rotura perdemos una estabilidad postero-anterior de la rodilla y un cambio en el movimiento biomecánico normal de esta articulación, facilitando un mayor roce entre los componentes óseos y un aumento del dolor intraarticular.

La opción más utilizada para un deportista que quiera seguir con un alto rendimiento deportivo es la cirugía.

De esta manera, no es lo mismo llegar a una operación de rodilla con una musculatura débil y atrofiada, como realizar un trabajo de fuerza y de estabilidad previo a la intervención, pues facilitará la velocidad de recuperación tras la cirugía. Igualmente, hacer un trabajo de reentrenamiento post-quirúrgico específico y con las mejores opciones de tratamiento posibles, mejorara la velocidad de recuperación así como la menos probable recaída en la lesión.

Estudiamos el mecanismo de lesión producido, las estructuras lesionadas, el tipo de operación, la recuperación bilógica del tendón-injerto, utilizando todo esto para crear el protocolo de actuación más indicado.

En SportPlus Center, como centro especializado de fisioterapia en Sevilla, cuidamos con gran atención la evolución del paciente con mediciones periódicas de graduación de movilidad, evolución ecográfica y disminución de sintomatología,  como el dolor, que conseguiremos reducir con un drenaje adecuado de las estructuras inflamadas, relajación de la musculatura hipertensa, y mejora de la biomecánica natural.

Atendemos la importancia de todos nuestros pacientes para crear la mejor musculatura posible en cada caso específico y la mejor funcionalidad, según vaya desarrollando los proceso de recuperación y vaya superando las fases de rehabilitación y readaptación de la lesión.

Disminuimos el tiempo de recuperación gracias al control constante de cada síntoma y de los problemas en la evolución atajándolos rápidamente y creando eficaces soluciones en cada caso.

Epicondilitis – epicondiliosis

La epicondilitis es la inflamación de los tendones de la musculatura extensora de la mano en su inserción en el codo, pudiendo aparecer una epicondiliosis, que tiene un carácter degenerativo de los tendones, más que de inflamación.

Sabemos que en personas de más de 30 años de edad que practiquen tenis o pádel aparecerá esta lesión en hasta un 50%. De esta manera hemos estudiado las mejores técnicas de tratamiento para atajar esta lesión de forma rápida, pues como media puede llegar a durar con otros tratamientos entre 6 meses y 1 año.

En nuestro centro de fisioterapia en Sevilla, una vez valorada y estudiada la lesión que presenta el paciente, realizaríamos un tratamiento individualizado, donde vemos por ecografía que tendones están inflamados y/o en proceso degenerativo para aplicar de forma correcta la técnica EPI, y favorecer la normalización del tejido y estimular los proceso de regeneración de los tendones y la musculatura. Aplicamos vendajes concretos para disminuir la tensión tendinosa-muscular y reajustamos la colocación de los segmentos óseos del codo para crear una biomecánica correcta, así como verificar que los centros nerviosos del paciente que provienen de la zona cervical estén en óptimas condiciones.

Al igual que en otras patologías es muy importante realizar un diagnóstico diferencial correcto, pues hay patologías con presentaciones sintomatológicas parecidas a la epicondilitis que nada tienen que ver con ésta, y que derivadas de un mal diagnóstico puede ir encaminado un mal tratamiento. Así, siguiendo nuestro método de trabajo, siempre realizaremos una valoración para identificar que lesión real presenta el paciente.

Lesiones y Dolores de columna vertebral

En el campo de los dolores de columna vertebral o “espalda” podemos encontrar una cantidad abrumadora de causas que originen tu dolor. Pero la gran mayoría presentan un carácter parecido en la cronificación de la lesión y en la aparición de la misma, como son los desequilibrios en las estructuras óseas y musculares de nuestra columna vertebral. Esto favorecerá que en determinados gestos sintamos dolor, e incluso estando en posiciones mantenidas y de relax aparezca esa molestia que parece no querer desaparecer nunca.

Para poder eliminar esta dolencia de manera permanente, debemos seguir un tratamiento acorde a nuestros desequilibrios, así como atendiendo a nuestras actividades diarias, pues no es lo mismo estar sentado todo el día en una mesa con un ordenador como tener de actividad principal el entrenamiento muscular de alto rendimiento.

Como centro de fisioterapia en Sevilla aplicaremos técnicas manuales que generarán un desbloqueo en las zonas de hipomovilidad que generan tu dolor y se les facilitará una serie de ejercicios para que se mantenga esa movilidad ganada durante la sesión y que los síntomas no vuelvan a los pocos días del tratamiento manual.

Gracias a nuestra amplia formación y posibilidades técnicas, te aseguramos la mejora y eliminación de los síntomas que no dejan realizar una actividad normal de tus funciones, ya sea en un escritorio como en un terreno de juego.

No pienses que tu dolencia es crónica, simplemente no se te han ofrecido las herramientas necesarias para que tu dolor desaparezca.

Tendinopatías

Actualmente uno de los problemas más frecuentes en los deportistas son las lesiones tendinosas. Estas lesiones son muy complejas pues tienen muchos componentes que afectan a la producción de una tendinopatía.

Consisten en una afectación patológica del tendón de una musculatura, por sobreutilización del tendón, por compresión mantenida y/o por debilidad muscular. Hay distintos tipos de tendinopatías y para poder identificarlas realizamos una evaluación ecográfica para observar el estado biológico del tendón, e identificar si hay una degeneración y fibrosis, o una inflamación. Realizamos una evaluación muscular y de la estructura ósea, para ver cuáles son los factores que han producido la lesión.

En SportPlus Center, como centro especializado de fisioterapia en Sevilla, desarrollamos un método efectivo porque regeneramos el tejido eliminando previamente la fibroisis que se origina en el tendón, o evitando la producción de la misma, reajustamos los problemas articulares, generamos un estímulo máximo tendinoso para favorecer la realineación de los componentes del tendón, potenciamos la musculatura ineficaz que debe soportar las cargas en vez del tendón, y estabilizamos los eslabones débiles musculares.

Todo ello eliminará el dolor y generará un estado corporal óptimo para la reanudación de la actividad física en su máximo rendimiento, y además, evitando la recaída.

Dentro de estas lesiones encontramos entre otras:

+  Tendinopatía del rotuliano

+ Tendinopatía aquílea

+ Fasciosis plantar

+ Tendinopatía del supraespinoso y manguito de los rotadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =