SERVICIOS – Fisioterapia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Centro de fisioterapia en Mairena del Aljarafe, Sevilla

FILOSOFÍA

TRATAMIENTOS

ESPECIALIDADES

En SportPlus Center trabajamos por reducir al máximo el tiempo de rehabilitación que un deportista necesita para volver a desarrollar su actividad al 100%. Por esta razón, nuestros especialistas en fisioterapia en Mairena, además de realizar una labor personalizada para la recuperación de lesiones, evalúan las características físicas y las necesidades de cada cliente buscando las posibles deficiencias o debilidades que las provocan. De esta manera podemos desarrollar un posterior trabajo que minimiza las posibilidades de volver a padecer dicha lesión.

fisioterapia en mairena

Entre los sistemas de valoración que utilizamos se encuentra:

+ Diagnosis Fisioterapéutica y estructural global: Valoración postural, de la amplitud del movimiento, del estado muscular y de las articulaciones. Se incluye, la diagnosis sobre las tensiones que puedan aparecer en las estructuras internas: tensiones viscerales e intracraneales.

+ Valoración Eco-estructural: Añade el uso de la ecografía a la diagnosis fisioterapéutica.

+ Valoración neurológica: valoración de los problemas físicos causados por déficits o pérdida de funciones ante lesiones en el Sistema Neurológico Central y periférico. Incluye valoración de la marcha, valoración del equilibrio, test de fuerza muscular, test de amplitud articular (existencia de espasticidad) y test de coordinación.

fisioterapia mairena

Fisioterapia en SportPlus Center

Todos nuestros tratamientos están enfocadas a la rehabilitación de lesiones en el menor tiempo posible, su readaptación, la recuperación del deportista después de un esfuerzo y el trabajo preventivo.

+ Osteopatía:

La osteopatía se basa en que todos los sistemas que se encuentran en nuestro organismo trabajan juntos, dependiendo unos de los otros, y debido a ello, los trastornos en un sistema pueden afectar al resto del cuerpo.

De esta manera es un concepto global del cuerpo. El tratamiento consiste en manipulaciones osteopáticas que buscan el equilibrio estructural y visceral de nuestro cuerpo, restableciendo sus funciones, eliminando el dolor y evitando posibles lesiones futuras.

La estructura, compuesta por nuestro sistema musculo-esquelético, puede presentar zona con hipomovilidades e hipermovilidades, al igual que nuestro sistema visceral y craneal. Al reequilibrar estas zonas mediante las técnicas osteopáticas, como manipulaciones articulares, técnicas de movilizaciones, de streching, de energía muscular… Reactivamos mecanismos de autocuración y devolvemos el equilibrio corporal.
El tratamiento siempre se basará en una evaluación específica y global del cuerpo, que nos mostrará las deficiencias que posee. Así, cada tratamiento será distinto a otro, dependiendo de las necesidades que presente el cuerpo lesionado.

Terapia Manual Ortopédica (OTM)

Es una terapia basada en la evaluación de de cada lesión, identificando  las causas articulares y musculares de ésta, y utilizando técnicas de movilizaciones accesorias y fisiológicas sobre las articulaciones que han perdido su movilidad normal. Su objetivo es restablecer un movimiento biomecánico correcto sin bloqueos.

+ Punción seca

Técnica que consiste en introducir una aguja en el punto gatillo miofascial de la musculatura, que es la que genera el dolor local y a distancia, realizando con ella una liberación de la contractura muscular, traduciendo un estímulo mecánico en un estímulo eléctrico, que consigue inhibir las sustancias que mantienen la lesión.

+ Concepto Mulligan®

Concepto que estudia la biomecánica fisiológica y lesional, tratando de aplicar una “recolocación” de los componentes articulares, mediante una movilización en el miembro, combinado con un trabajo muscular.

+ Método McKenzie®

Este método de tratamiento está basado en el equilibrio de cargas en la columna vertebral y en el resto de nuestras articulaciones. La mayoría de las personas, al tener una posición determinada durante la mayor parte del día aumenta las presiones en una parte de la articulación. A través del método McKenzie tratamos de reequilibrar esas presiones con un proceso activo por parte del paciente.

+ EPI®

La EPI® (Electrólisis Percutánea Intratisular) consiste en introducir una aguja de acupuntura en el músculo o en el tendón lesionados creando una proceso mecánico, eléctrico y químico destinado a estimular los procesos de reparación y regeneración para alcanzar la mayor funcionalidad del tejido y volver al estado histológico y tisular óptimo.

Pilates terapéutico

Basándose en los principios Pilates, de armonización del cuerpo con un centro pélvico-abdominal estable, mejoramos la funcionalidad y eficacia en tus movimientos, para que el gasto energético sea el menor y el esfuerzo cotidiano no genere problemas músculo-esqueléticos.

+ Electroterapia

La electroterapia, disciplina que usa corrientes eléctricas con un fin terapéutico.

Dentro de la electroterapia usaremos distintos tipos de corrientes: NEMS, INTERFERENCIALES, TRÄBERT. Cada una ellas tiene unas cualidades propias que nos servirán para cumplir con nuestro objetivo terapéutico. Por ejemplo para disminuir el dolor, disminuir el tono muscular, fortalecimiento, elongación muscular, mejora del trofismo, vasodilatación.

En asociación con las técnicas de tratamiento manuales posee un gran efecto terapéutico.

+ Ecografía

La ecografía nos posibilita realizar un diagnóstico por imagen y un seguimiento de la evolución del tejido. Permite una intervención de la EPI ecoguiada, dándonos la oportunidad de actuar justo en la zona lesionada.

Los profesionales de la fisioterapia que forman SportPlus Center basan sus tratamientos en un enfoque global teniendo siempre en cuenta las diferentes cadenas musculares o circuitos anatómicos que rigen la estática y el movimiento del cuerpo. De esta manera, orientan su trabajo para liberar las zonas de tensión que puedan comprometer el correcto funcionamiento de algunas de estas cadenas. Con ello consiguen recuperar el equilibrio que tu cuerpo haya podido perder.

SportPlus Center te ofrece la posibilidad de contratar los servicios de fisioterapia a domicilio. Nuestros profesionales pueden desplazarse a tu domicilio, empresa, club deportivo, etc.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagram