Psicología del Deporte y Coaching

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

psicologia del deporte sevilla

Con la intención de ofrecer un servicio integral que abarque todas las necesidades de nuestros deportistas/clientes, Sportplus Center pone a tu disposición a nuestro equipo de Psicólogos del Deporte.

La Psicología del Deporte tiene como eje básico y fundamental a la Psicología científica, de la cual se constituye como un área de aplicación.

Desde el área de Psicología del Deporte de Sportplus Center ayudaremos a que los deportistas optimicen su rendimiento, entrenando las habilidades psicológicas que están relacionadas con el rendimiento deportivo.

Deportistas:
+ Motivación
+ Autoconfianza
+ Nivel óptimo de activación
+ Preparación mental para la competición
+ Atención/concentración
+ Gestión de los errores
+ Liderazgo
+ Autocontrol emocional
+ Entrenamiento en habilidades psicológicas
Lesiones:
+ Focalización de la atención
+ Gestión emocional
+ Establecimiento de objetivos
+ Aceptación
Clubes y Escuelas Deportivas:
+ Talleres de formación (dirigida a entrenadores y monitores)
+ Intervenciones puntuales

¿Qué es la Psicología del Deporte?

Es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte y el ejercicio, y otros tipos de actividades físicas.

La Psicología del Deporte trabaja sobre las variables psicológicas que están relacionadas con el rendimiento deportivo: como la motivación, autoconfianza, estrés, nivel de activación y atención/concentración.

Entrenamiento en habilidades psicológicas

Uno de los objetivos más importantes del Psicólogo del Deporte es entrenar al deportista para desarrollar habilidades psicológicas que le ayuden a optimizar el rendimiento deportivo:

. Establecimiento de objetivos: con esta técnica mejorarás la calidad de tus entrenamientos y aumentarás tu motivación y autoconfianza.

. Control de la atención (concentración): te aportará estrategias a desarrollar para mantener la concentración y focalizar la atención a los estímulos importantes en cada acción.

. Preparación psicológica para la competición: método para preparar la competición y anticipar las posibles dificultades.

. Evaluación objetiva del rendimiento: habilidad imprescindible para la superación personal.

. Nivel óptimo de activación: encontrarás la activación idónea para desarrollar tu máximo rendimiento.

. Aceptación del error: el error forma parte del aprendizaje.

. Habilidades para controlar pensamientos negativos: los pensamientos negativos merman tu rendimiento, aprenderás estrategias para dominarlos.

 . Visualización, relajación, empleo de autoafirmaciones…. etc.

El programa de entrenamiento psicológico constará de tres etapas:

  1. Evaluación de la situación (entrevista inicial).
  2. Diagnóstico (devolución de la información recogida en la entrevista inicial y propuesta para el trabajo psicológico).
  3. Asesoramiento o planificación del entrenamiento en habilidades psicológicas.

El entrenamiento psicológico te aportará distintas técnicas y estrategias para optimizar tu rendimiento deportivo.

Si quieres realizar una primera consulta gratuita con nuestro psicólogo deportivo en Mairena del Aljarafe, rellena el siguiente formulario:

De acuerdo con lo establecido, esta entidad está sujeta a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado de CQ InvestigFormaciónación-Innovación Deportiva S.L. (SportPlus Center) y puedan ser utilizados exclusivamente y de forma confidencial por esta entidad, para mantenerme informado sobre sus actividades. Declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, que podré ejercitar en el domicilio social de la empresa sito en calle Artesanía, 9. Edificio FIT IN. Parque Empresarial PISA. Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagram