Contraste de hipótesis

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

contraste hipotesis deporte, sportplus centerLas Ciencias del Deporte son un campo muy joven. Lo que hoy vale, mañana está obsoleto y pasado mañana vuelve a estar “de moda” o vuelve a ser válido.

Esta evolución puede verse reflejada en cualquier deporte y deportista. Así, continuamente surgen nuevas hipótesis que nos hacen cuestionarnos si el trabajo que estábamos desarrollando era el más idóneo, así como plantearnos nuevas formas de afrontar los procesos en base a nuevos avances que la comunidad esté aportando. Así mismo, con todos los nuevos medios y tecnologías que se desarrollan, los procesos de entrenamiento cambian y es necesario llegar a un proceso de investigación y contraste de hipótesis que nos ayuden a entender mejor los nuevos avances.

Tanto las nuevas situaciones como los nuevos avances nos hacen preguntarnos continuamente si lo que estamos haciendo realmente nos sirve, o si lo que está por llegar nos valdrá. Desde el área de I + D + I intentamos adelantarnos a ese futuro próximo lanzando nuestras propias hipótesis y sobre todo, contrastándolas. Además, al ser una ciencia muy nueva, existen muchas lagunas y “mitos” basados en la experiencia que no están contrastados, así que nos sentimos responsables de aportar a la comunidad los contrastes que comentamos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagram