Análisis y evaluación del rendimiento

evaluciacion del rendimiento sportplus centerEl fin básico de la actividad física es mejorar el rendimiento, lo cual puede ser extrapolado desde una prueba deportiva determinada hasta la calidad de vida. El proceso de análisis y evaluación que llevamos a cabo en SportPlus Center asegura a nuestros clientes que estén controlados de forma minuciosa y objetiva en todo momento, pudiendo así disponer de información relevante a la hora de la toma de decisiones en los planes de ejecución planteados.

El proceso de entrenamiento de SportPlus Center incluye un punto de partida, un camino a seguir y un punto final. Durante todo este recorrido se realizan una serie de evaluaciones pre, durante y post entrenamiento, con el fin de asegurar que la intervención sea controlada en todo momento, se ajusta a los cambios que realmente se pretenden generar en el organismo y que los beneficios sean seguros y óptimos.

En líneas generales el proceso de evaluación del rendimiento en el entrenamiento de sala pasa por una evaluación de desequilibrios musculares de forma conjunta entre los técnicos de sala y el área de fisioterapia. Valoración eco-estructural, parámetros de fuerza y velocidad con el uso de encoder lineal, Tensiomiografía, etc., son algunos de los medios en los que nos apoyamos para poder establecer posibles déficits y ratios con el fin de determinar un punto de partida y una meta a conseguir.

Además del proceso de sala, en SportPlus Center se realizan valoraciones en proyectos externos, como es el asesoramiento del proceso de entrenamiento y el día a día tanto a equipos deportivos como a deportistas individuales que entrenan fuera de nuestro centro. La evaluación de la carga interna y de la carga externa a la que el deportista se ve sometido es primordial para poder controlar los efectos deseados del entrenamiento, prevenir lesiones y asegurarnos de que el deportista esté en todo momento en la forma deportiva que deseamos. Control de la sensación subjetiva del esfuerzo, frecuencia cardíaca y su variabilidad, análisis de GPS y otros parámetros de velocidad, calidad del sueño y estrés, control nutricional, análisis de sangre y biomecánico son algunas de las técnicas que podemos analizar.